Los afectados por la erupción del volcán de Fuego han sido favorecidos con la entrega de 48 mil 704 tiempos de comida, entre desayunos, almuerzos y cenas, por medio del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), el que instruyó al Servicio de Material de Guerra del Ejército de Guatemala para que llevara a las zonas dañadas y albergues las 2 Cocinas Móviles que tienen disponibles.
Así, del 13 de junio al 6 de agosto del año en curso, la Cocina Móvil 1 ha servido a los damnificados 31 mil 282 raciones, mientras la Cocina Móvil 2 ha entregado 17 mil 422, señala el reporte del Mindef.
Rony Ramírez Mazariegos, director de Relaciones Civiles Militares del Estado Mayor de la Defensa Nacional, dijo que llegan a los lugares en donde más se necesita la ayuda, por lo que al menos 2 mil 100 tiempos al día son repartidos.
“Los 2 furgones tienen cocinas con la capacidad de cubrir hasta 3 mil personas. Gracias a Dios, en los días más fuertes de la tragedia la población también se sumó con la entrega de comestibles, lo que contribuyó con la labor de mantener alimentada a la gente afectada”, destacó Ramírez.