En una finca de Tiquisate, Escuintla, fueron capturados Kevin Eduardo Hipólito Arana, de 26 años; Víctor Manuel Jacinto Mateo, de 22; Alex Bryan Cano Gonzales, de 32, y Andi Óseas Mejía, 28, sindicados de haber realizado dos secuestros.
Durante el operativo, las fuerzas de seguridad liberaron con vida a una de las víctimas, quien es menor de edad, mientras la otra se encontraba fallecida. Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil, informó que el 4 de agosto del año en curso las dos víctimas, una mujer de 37 años y su hija de 15, fueron plagiadas cuando caminaban por la calle Las Escuelas de Santo Domingo, Suchitepéquez.
“La Unidad de Secuestros ha sido fortalecida por autoridades del Ministerio de Gobernación. La pronta identificación de los presuntos responsables permitió seguir los procedimientos respectivos. Los aprehendidos exigían Q50 mil en efectivo a cambio de liberar a las mujeres”, indicó Castillo, quien agregó que los agentes expertos asesoraron a la familia en la fase de negociación, por lo que se llegó al acuerdo de hacer un pago de mil 745 quetzales. De esa manera se logró la captura de los procesados. • Jarbin Yelmo