Casi mil alumnos que forman parte de las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio, reanudaron clases ayer en los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs).
Con el apoyo de autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), los estudiantes fueron trasladados a 25 módulos educativos instalados en la finca La Bolsa, en Escuintla, donde continuarán con el proceso de enseñanza-aprendizaje, quienes debieron interrumpir clases a causa de la arena volcánica que destruyó sus establecimientos educativos, al igual que sus casas.
Según reportes de la Dirección Departamental de Educación de Escuintla (Dideduc), se atenderá a 697 alumnos de preprimaria y primaria en jornada matutina, así como a 250 del ciclo básico en la vespertina. El ministro de Educación, Oscar Hugo López, indicó que los módulos educativos son más amplios, frescos y ventilados, para que los estudiantes puedan recibir sus clases en un ambiente adecuado para el proceso de enseñanza.
López explicó que la inversión en el proyecto asciende a Q4.9 millones, de los cuales Q3.4 millones fueron utilizados para equipamiento y Q95 mil para la compra de recursos didácticos que se utilizarán en las aulas para ampliar la instrucción a los alumnos.