Con el fin de mejorar, tanto la atención a la población guatemalteca como las condiciones en las que los colaboradores realizan sus labores, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que su sede será mudada a un edificio ubicado en la 5a. avenida 8-78, zona 9 capitalina, donde concentrarán todas las unidades de dicha cartera.
Según las autoridades, el cambio obedece a la necesidad de integrar en un solo espacio todas las dependencias del Mides, dado que hasta ahora hay al menos 7 que están ubicadas en lugares dispersos por la capital.
El objetivo es ayudar al Mides a agilizar las gestiones en los diferentes procesos de los programas y servicios que brinda al público en general, precisaron, mientras detallaron que las nueva instalación cuenta con siete niveles, 370 parqueos, cinco sótanos e infraestructura adecuada para personas con discapacidad, además con 10 bodegas y capacidad para los mil 180 colaboradores con los que cuenta.
Hasta ahora, el Mides arrendaba siete edificios para sus diferentes direcciones y unidades administrativas, en distintas zonas de la capital.