Armas de fuego de diferentes calibres fueron decomisadas por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) en 5 allanamientos que realizaron en el Caserío Los Amates, Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, informó el Ministerio de Gobernación.
En una de las viviendas allanadas, los agentes incautaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre ignorado, con cacha de madera y con una correa.
En otra casa localizaron una pistola marca CZ, modelo 75B, la cual fue embalada por los técnicos en recolección de evidencias, para el respectivo análisis balístico.
En una tercera vivienda, los elementos policiales encontraron un arma de fuego tipo escopeta, con cacha de madera y un cincho de tela para portarla y una pistola marca Bersa, calibre 3.80, de fabricación Argentina, con un cartucho útil en recámara.
Además, las fuerzas de seguridad encontraron una bolsa de nylon negro, la cual contenía 6 cartuchos de escopeta de calibre ignorado y 10 cartuchos para pistola, de calibre ignorado. Las armas fueron embaladas para su análisis respectivo.