Las familias que viven en los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs) son una responsabilidad y un compromiso adquirido por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), se informó.
“Gracias al personal de la Sosep porque están 24/7 para servirles, y de esa forma todos están dando la milla extra”, manifestó la primera dama Patricia de Morales.
“Nosotros estaremos todo el tiempo con ellos en la finca La Industria, Escuintla, hasta que sean trasladados a sus viviendas definitivas. Contamos con un plan que va a fortalecer la autogestión de las comunidades cuando ya estén todas las familias instaladas”, dijo Elvin Castellanos, subsecretario de Sosep.
El funcionario agregó que en los ATUs formarán comisiones de seguridad y de limpieza con el apoyo de los líderes comunitarios y de las demás personas, con quienes se coordinarán acciones de beneficio común. Ayer llegaron 40 personas, que conforman 12 familias procedentes del Albergue Santa Madre, Alotenango. Con este grupo suman 259 personas, que integran 72 familias, informó Mercedes Berdúo, administradora de los ATUs en Escuintla.
- Maynor Pelén