El rock nacional es ahora y bajo ese lema se presenta la tercera edición de El Grito, que se celebrará mañana desde las 17:00 en Fórum Majadas. El festival unirá pasado y presente del género de la mano de bandas como The Killer Tomato, Guerreros del Metal, Iridium y AndrOmedA; e invitados especiales como Gil Lemus, de Fábulas Áticas. Para saber un poco de lo que le espera al público, conversamos con Álvaro Aguilar (Alux Nahual), Roberto Mora (E.X.T.I.N.C.I.O.N.) y Juan Aguirre (Razones de Cambio).
Álvaro Aguilar
Alux Nahual
Para la tercera edición de El Grito, los Alux Nahual preparan un “repertorio distinto”, dice Álvaro Aguilar. El vocalista afirma que, a diferencia de conciertos en los que los clásicos predominan, a este se incorporan canciones recientes como I Speak Spanish, y Qué!!, Fuera y Con todas tus fuerzas.
“Este show será más roquero”, confiesa Aguilar. Para el conjunto, sumarse a esta fiesta significa mostrar la fuerza que posee este género en el país. El cantante añade que su capital artístico se reforzará con la violinista Rosario Vásquez, como invitada especial.
Juan Aguirre
Razones de Cambio
Juan Aguirre, vocalista de Razones de Cambio, comenta que la participación del grupo se enfoca en tocar aquellas canciones que, definitivamente, el público espera. “No podemos ser tan cerrados, es importante conocer qué quieren escuchar y complacerlos”, expresa.
Entre los temas que no pueden faltar está Shasta, Son de armonía y Cerezagirasol. Aunque el encargado de abrir el show será Sin miedo, que se acompañará con el video que promocionan desde marzo. Aguirre reconoce que El Grito es un movimiento que impulsa a las bandas independientes, que “sobreviven porque creen en lo que hacen”.
Roberto Mora
E.X.T.I.N.C.I.O.N.
Composiciones del disco Chichicaste y Orange Budha sonarán en el programa de E.X.T.I.N.C.I.O.N. La agrupación, además, incluirá los sencillos Es la extinción y Sabandija, que formarán parte de su nuevo EP. “Nos gusta estar en este festival, por su montaje y sonido profesional. También porque es la oportunidad para mostrar las nuevas piezas”, apunta Roberto Mora.