Las empresas y grupos productivos que fueron apoyados por la Misión de Taiwán en Guatemala, para participar en la XXXI edición de Expomueble, cerraron negocios por US $120 mil (Q897 mil 712) y lograron contactos con clientes potenciales y oportunidades de vender a mediano plazo por US $250 mil (Q1 millón 870 mil).
Durante los cuatro días que duró la feria del mueble, estos empresarios recibieron la visita de mil 200 personas que se interesaron en comprar los muebles, accesorios de bambú, productos para iluminación y artículos de madera sólida que ellos elaboraron.
“La promoción del sector tradicional de muebles de madera sólida se hizo presente con 21 representantes de Petén, San Juan Sacatepéquez, San Juan del Obispo y Chimaltenango, quienes, a través del manejo adecuado de recursos forestales, presentaron nuevos diseños de productos en madera sólida”, informó la Embajada de Taiwán en un comunicado.
De acuerdo con Luis Pedro Solares, presidente del comité organizador de Expomueble, las 100 empresas que exhibieron más de mil productos en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel, tenían una estimación de generar Q20 millones en negocios.