Esta mañana, autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), junto a la Red Nacional de la Diversidad Sexual de Guatemala (Rednads) y Lambsa, inauguró la carceleta para las personas de la diversidad sexual (LGBTI) en el sótano 1 de la Torre de Tribunales, en la capital guatemalteca.
Al respecto, Delia Dávila, magistrada de la CSJ, indicó que desde el sector justicia se tiene el compromiso de proteger los derechos de este segmento de la población.
Asimismo, los representantes de la Red Nacional de la Diversidad Sexual reconocieron los esfuerzos hechos por el sector seguridad y justicia para el cumplimiento de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual: “Es un trabajo articulado entre el Estado y las comunidades, que allana el camino al respeto, derechos, dignidad y justicia de la comunidad LGBTI”, precisó Ami Hernández, representante de Rednads y Lambsa.
José Antonio Pineda, presidente de la Corte, manifestó: “Con la creación de esta carceleta se contribuye a la no discriminación de las personas de la diversidad sexual y se les garantiza un trato digno al momento de ser conducidos a los juzgados competentes”.
Pineda indicó que los fondos para la construcción de este proyecto provinieron del presupuesto de la CSJ.