Durante la entrega del remozamiento del Instituto Nacional de Educación Básica Experimental Doctor David Guerra Guzmán, en Chiquimula, el presidente de la República, Jimmy Morales, instó a los alumnos presentes a hacer buen uso de las renovadas instalaciones y a dedicarse con empeño a su formación académica.
“…la responsabilidad de ustedes es estudiar mucho. Además deben cuidar el Instituto y sus mesas de trabajo”, dijo Morales a los estudiantes asistentes.
Este establecimiento fue uno de los 15 que el Gobierno entregó hoy en el departamento referido, completamente remodelados.
Asimismo, el mandatario recordó a los jóvenes el sacrificio que hacen sus padres para garantizarles la educación: “sus padres quieren que ustedes sean felices. Ellos hacen el esfuerzo para que ustedes estudien”.
Morales conversa con padres integrantes de OPF
Antes del acto protocolario, el gobernante se reunió con representantes de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) del centro educativo referido e hizo un breve recorrido para verificar los trabajos que ahí se concretaron por medio del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y el Ministerio de Educación.
“Ustedes, mejor que nadie, son testigos del remozamiento de edificios escolares que durante muchos años pasaron sin que se les invirtiera un centavo. Les agradezco porque ustedes, ad honorem, hacen lo que otras personas no hacen”, expresó a padres de familia
═ pic.twitter.com/zGpZTkBHoJ— AGN (@AGN_noticias) August 2, 2018