La primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, dio a conocer hoy en entrevista ofrecida al Canal de Gobierno que los menores de edad albergados en Estados Unidos se comunican 3 veces por semana con sus familiares, pues en cada centro hay cabinas telefónicas, con lo que se garantiza el contacto con sus parientes.
De acuerdo con Marroquín de Morales, cada niño o niña “tienen diez minutos para llamar a sus familiares, dos o tres veces por semana”.
Las declaraciones fueron vertidas durante el programa Diálogo Político, el cual se transmitió este jueves en el medio de información referido. Acompañó a la primera dama el vicecanciller Pablo García.
Asimismo, la esposa del presidente Jimmy Morales detalló que las familias interesadas pueden llamar a los consulados de Guatemala en Estados Unidos para obtener información de los menores; en tanto agregó que todas las semanas el personal de las representaciones guatemaltecas en territorio norteamericano realizan visitas a los infantes y adolescentes, con el fin de verificar sus condiciones.
Marroquín de Morales afirmó que cada pequeño dispone de cama y se les brinda educación; “estudian inglés, matemáticas, arte y música”, concluyó.