Historia, es lo que ha hecho la futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez, quien ayer fue anunciada como el nuevo fichaje del Madrid CFF, filial del Real Madrid, que milita en la Liga Iberdrola de la máxima categoría del balompié femenino de España.
Martínez, de 28 años, es la primer futbolista chapina en jugar en Europa, y, después de su paso por 3 equipos de ese país, dio el salto de altura y formará parte de la escuadra que dirigirá Miguel Ángel Quejigo, quien también llegó para la temporada 2018-2019.
La chapina, quien ha deslumbrado por su velocidad y gol, dio sus primeros pasos en el futbol español con el Dínamo de Guadalajara, en la categoría de ascenso; después fue fichada por el Rayo Vallecano, y posteriormente el Sporting Huelva se hizo de sus servicios.
Analú, como se le conoce a la también seleccionada nacional, comenzó su carrera en 2007 formando parte del Unifut de la Liga Nacional, y en 2014 comenzó su andadura en fronteras ajenas, con el Houston Dash, de Texas, Estados Unidos. El equipo femenino del Real Madrid cuenta con futbolistas de talla mundial, pues 4 de ellas, que integraron la Selección femenina de España Sub-17, fueron campeonas de Europa con la roja, al derrotar 2-0 a Alemania.