Los 18 heridos del accidente del avión de Aeroméxico ocurrido ayer en el aeropuerto de Durango y que permanecen hospitalizados, evolucionan hoy favorablemente, según informo el gobernador del estado, José Rosas Aispuro.
Una niña con quemaduras de primero y segundo grado es el herido de mayor gravedad, mientras que el piloto del avión se encuentra estable después de ser operado en la noche del martes.
El vuelo 4231 de Aeroméxico, con dirección a Ciudad de México, se desplomó cuando despegaba en unas condiciones meteorológicas adversas, del aeropuerto de Durango, aunque se desconocen todavía los motivos exactos del accidente de la nave del fabricante brasileño Embraer y con 10 años de antigüedad.
Viajaba un total de 103 personas, 99 pasajeros y 4 miembros de la tripulación. De los 99 pasajeros, 88 son adultos y 11 niños.
Tras desplomarse, muy cerca de la pista de aterrizaje, los pasajeros lograron salir del avión con rapidez antes de que se incendiara, sin que haya habido víctimas mortales, algo considerado milagroso tomando en cuenta la envergadura del accidente.
“Dentro de lo lamentable de este evento no tenemos información hasta este momento de pérdidas humanas”, dijo anoche el director de la compañía Aeroméxico, Andrés Conesa.
Agregó que no hubo fallecidos gracias a “la oportuna actuación de tripulantes y los pasajeros”.
Aeroméxico continúa asistiendo a los pasajeros a bordo del #Vuelo2431 y sus familias. Al momento 64 personas han sido dadas de alta de hospitales locales. Seguimos trabajando en la atención de nuestros clientes y tripulación. Línea de atención telefónica: (55) 51 33 40 59.
— Aeroméxico (@Aeromexico) 1 de agosto de 2018
Conesa destacó que todavía es “muy preliminar” poder apuntar a una causa del accidente del avión, y pidió evitar especular y esperar a que se inicien las investigaciones de las autoridades mexicanas.
*Con información de EFE.