La primera fase de entrega de bolsas avícolas a las familias de los agricultores afectados por la erupción del volcán de Fuego se inició el fin de semana por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Esta fase corresponde para quienes perdieron sus plantaciones y posean espacio físico para criar aves de corral, a quienes se les entregan 10 gallinas ponedoras, informó el departamento de Comunicación Social de la cartera. En Chimaltenango se beneficiará a familias que viven en los municipios de Acatenango, San Pedro Yepocapa, Parramos, San Andrés Itzapa y la cabecera departamental.
También en Sacatepéquez se entregaron bolsas avícolas a 260 familias de Sumpango, San Andrés Aguas Calientes, Santa Lucía Milpas Altas, San Juan Alotenango, San Miguel Dueñas y San Bartolomé Milpas Altas. Ayer se entregaron aperos de labranza en San Luis Las Carretas y en Pastores.
Además, en Escuintla, 486 familias recibirán aves de corral y concentrado. En total serán atendidas mil 517 familias en los 3 departamentos. • Gustavo Villagrán