Dicen que no hay peor cuña que la del mismo palo, refrán utilizado para hacer referencia al daño que pueden causar los amigos o hasta la familia.
Gerson Tinoco, delantero de origen hondureño naturalizado guatemalteco, se dio a conocer en el balompié chapín con los príncipes azules del Cobán Imperial, y ayer se convirtió en el verdugo que ejecutó el tanto con el cual Municipal derrotó (1-0) a los altaverapacenses.
“Fue una bonita jugada, Jaime Alas levantó el centro desde la izquierda y yo estaba en el segundo palo y solo tuve que poner la cabeza para enviar la pelota al fondo”, recordó la acción Tinoco.
“Estoy muy agradecido con Cobán, su directiva y afición, porque me abrieron las puertas para venir al futbol guatemalteco, y aunque yo quería mucho celebrar mi primer gol con los rojos, me contuve por el respeto que le debo a los cobaneros. Al final somos profesionales y nos debemos al equipo con el que jugamos; hoy soy rojo”, reflexionó Tinogol.
El futbolista, quien ya ha defendido los colores de la Selección Nacional, no descarta ser llamado en un futuro por el técnico Wálter Claverí, a quien saludó mientras hacía el calentamiento.
“Tuve la oportunidad de jugar para él (Claverí), en Suchitepéquez y en la Selección. Es una persona que merece mi respeto y siempre lo voy a saludar donde lo encuentre”, expuso el delantero.