En una gira de trabajo por Texas, EE. UU, para conocer la situación de los migrantes guatemaltecos detenidos por intentar ingresar a dicho territorio de forma irregular, la primera dama Patricia Marroquín llevó esperanza y ofreció apoyo consular y en los procesos de reunificación familiar de los menores.
“Es una importante visita; hemos tenido diferentes reuniones con la Patrulla Fronteriza y visitamos albergues” indicó Marroquín.
El sábado, la esposa del presidente Jimmy Morales visitó albergues, entre estos el Port Isabel Detention Center, en donde habló con 103 connacionales.
También llegó al Centro de Procesamiento Centralizado, en McAllen; allí se solidarizó con 16 menores separados de sus padres. Además, acudió en el Southwest Key Programs Casa Padre, en Brownsville, donde convivió con 700 niños y jóvenes guatemaltecos, que también esperan ser reunificados con sus familias.
Ayer tuvo un encuentro con guatemaltecos en McAllen, donde expuso que el Gobierno trabaja en el impulso de una campaña para evitar el desplazamiento irregular. Mañana estará en El Paso.