El pugilista guatemalteco Lester Martínez le acertó un nocaut a la semifinal de la categoría de -75 kilogramos, en la que venció al puertorriqueño Luis Rodríguez para clasificarse en la final de dicha disciplina, en las justas que se disputan en Barranquilla.
Martínez, oriundo de Petén, se fajó como los grandes: conectó fuerte y acertó golpes que le permitieron la victoria por decisión unánime de 5-0, lo que le aseguró la medalla de plata, como mínimo. “Me siento muy feliz y emocionado de haber clasificado a la final. Le apuntamos a la medalla de oro, porque para eso nos hemos estado preparando. Gracias a Dios, gracias Guatemala”, expresó el chapín, todavía con problemas de respiración por la agotadora pelea que encaró.
Martínez ya conoce al rival de la final, pues lo ha enfrentado en oportunidades anteriores.
“Ya he peleado dos veces con él y me ha ganado por decisión dividida. Es campeón olímpico y mundial. Es muy bueno, respeto a todos los boxeadores, pero para eso nos estamos preparando, para pelear con cualquiera y primero Dios nos llevaremos la victoria a Guatemala”, concluyó.
La final, en la que el nacional se medirá con Arlen López, de Cuba, será el miércoles en el Salón Jumbo Country Club.