Las fuerzas de seguridad desarticularon esta mañana una banda criminal, que se dedicada al robo, extorsión, agresión sexual y asaltos a pasajeros de transporte colectivo en la ruta de Sacatepéquez y Chimaltenango.
Durante un operativo, dirigido por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), se llevaron a cabo 15 allanamientos durante los cuales se capturó, hasta el momento, a 10 personas, sindicadas de pertenecer a la banda “Los Rejoneros”, según el reporte de ambas instituciones.
Las acciones policiales se están llevando a cabo en domicilios ubicados en Sumpango, Sacatepéquez, y los delitos de los que se les acusarán a los detenidos serán “asesinato, robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, lesiones graves, conspiración y asociación ilícita”.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez, este grupo delincuencial que operaba en Sumpango está relacionado con “asesinatos, asaltos en autobuses, robos a personas que se conducen en ruta a bordo de vehículos particulares y extorsión”. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.
ACAN-EFE