Las autoridades de socorro de Panamá informaron hoy que extendieron hasta mañana una alerta verde o preventiva, debido a las fuertes lluvias que está generando el paso de ondas tropicales y que han saturado de aguas los suelos.
“IMPORTANTE se extiende declaratoria de ALERTA VERDE hasta la medianoche del lunes 30 de julio por el paso de ondas tropicales No.23 y No.24 sobre el istmo y la saturación de los suelos producto de las constantes lluvias de los últimos días, solicitamos #Precaución a la población”, informó este domingo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
El alerta verde fue decretada el pasado jueves, en principio hasta el sábado, debido a un sistema de baja presión anclado sobre el país que estaba interactuando con la vaguada monzónica, según se informó oficialmente entonces.
Hasta las afectaciones por las lluvias se limitan a inundaciones y deslizamientos de tierra menores, caída de árboles y algunas viviendas anegadas, de acuerdo con la información disponible.
La cobertura del alerta verde se extiende a todo el país, y establece que la Fuerza de Tarea Conjunta mantendrá disponibilidad de personal de respuesta y operaciones mientras dure la misma, indicó el Sinaproc.
ACAN-EFE