Un total de 254 personas fueron capturadas en Honduras en el marco de una operación coordinada por el Ministerio Público, informó el organismo.
Las detenciones se produjeron el viernes durante el operativo “Dragón”, en su séptima etapa, indicó la Fiscalía en un comunicado. Agregó que los aprehendidos fueron puestos a disposición de autoridades judiciales, se presentaron “203 requerimientos fiscales” y realizaron “79 allanamientos”.
Las autoridades hondureñas ejecutaron también “144 inspecciones, 37 secuestros de documentos” y 321 jornadas preventivas en todo el país. Asimismo, decomisaron 201mil 899 lempiras (US $8mil 363), añadió el organismo.
El objetivo de la operación Dragón es combatir “las estructuras corruptas que afectan a la ciudadanía” y “dar duros golpes a personas acusadas de actos de ilícitos dentro de la administración pública, asesinato, venta de drogas, delitos tributarios, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contrabando y robo de vehículos”.
En la operación participaron también agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, y la de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores Público, entre otros.
ACAN-EFE