Con el programa Hora de Moverse, a cargo de la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación en alianza con el Sistema Coca Cola, se promueve la actividad física a través de la capacitación a docentes y la entrega de implementos deportivos, confirmaron autoridades del Ministerio de Educación
Durante el lanzamiento, 130 docentes de aula y de educación física recibieron un kit de implementos deportivos que incluyen conos, aros, discos, colchonetas, balones, sacos, bastones y cuerdas.
Además los educadores participaron en capacitaciones orientadas a mejorar la cultura física en el país. El programa Hora de Moverse busca “formar formadores” con el objetivo de que los docentes capacitados transfieran los conocimientos a lo interno de sus centros educativos.
Por lo menos 60 minutos al día de actividad física es el tiempo que establece este nuevo programa. El lanzamiento se desarrolló en el parque Érick Barrondo y participaron estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta 4 de Febrero, quienes hicieron presentaciones utilizando la implementación deportiva.
El programa se realiza en Guatemala desde hace 9 años, impactando en 496 escuelas, más de 185 mil estudiantes y 700 docentes.