El marchista Érick Barrondo se encuentra en Panamá para aclimatarse antes de arribar el domingo a Barranquilla, donde peleará por una de las medallas de su disciplina en la semana del atletismo.
Barrondo, dirigido por el español Paquillo Fernández, se encuentra entrenándose junto a su hermano Uriel.
Aunque el altaverapacense sabe que es complicado, pues en la competencia estará el campeón mundial e ídolo local, Éider Arévalo, su intención es ofrecerle una medalla a los guatemaltecos.
“Llego en buena forma, se ha trabajado con exigencia en las semanas recientes. Todos los rivales son fuertes, principalmente el campeón mundial, que está en su casa”, indicó Barrondo desde la capital panameña.
“Yo siempre he trabajado solo, son 2 representantes por país, pero cada quien busca alcanzar sus objetivos, de tal manera que en estas competencias todos somos rivales”, añadió.
“He pasado meses concentrado para este objetivo, el público guatemalteco se merece una medalla y voy a luchar incansablemente por darles la mejor que pueda alcanzar”, concluyó Barrondo, quien reconoció que hará falta la marcha femenina y que se debe tomar como lección en todos los países para promover el deporte entre las damas.