Respecto a dudas y temores que han surgido en la población en torno a cuáles datos se deben responder y cuáles no, durante el Censo Nacional, el Instituto Nacional de Estadística (INE) hace las observaciones siguientes.
Las boletas incluyen todo lo relacionado con la tenencia de la vivienda, servicios, cuántas personas habitan en ella, si es propietario o alquila el lugar y migración hacia otros países.
También parentesco, etnia, si la persona padece alguna discapacidad, escolaridad, condición laboral, fecundidad e información sobre uso de tecnología en el hogar, entre otros.
Lo que no se incluye es lo relacionado a información bancaria y el lugar de trabajo. De darse un caso como este, la población tendrá a disposición los números 110 y 1514 de la Policía Nacional Civil (PNC) para efectuar la respectiva denuncia, indica el INE.
Insta a la población
El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez supervisó el apoyo que la municipalidad realiza por medio de las 22 alcaldías auxiliares e incentivó a los vecinos para que abran las puertas de su casa y faciliten la información.