Una cárcel de máxima seguridad para albergar a reos sumamente peligrosos será construida por el gobierno de Guatemala, como parte del fortalecimiento de los controles en el Sistema Penitenciario, anunció hoy Enrique Degenhart, ministro de Gobernación.
“El Sistema Penitenciario es unos de los temas de mayor importancia en este momento de mi administración y hoy tuve la oportunidad de compartirle la información al presidente del Legislativo (Álvaro Arzú), en función de la importancia de la aprobación del préstamo para la construcción”, aseguró Degenhart.
La cárcel, adelantó, tendrá espacios adecuados para los presos de alta peligrosidad. El funcionario le solicitó a Arzú su apoyo para la aprobación del préstamo para la construcción de este nuevo recinto.
El titular de la cartera del Interior también aseguró que este proyecto está en desarrollo y se prevé que dicho centro cuente con celdas unipersonales para evitar que los reos continúen dirigiendo hechos ilícitos como extorsiones, aún estando privados de su libertad”, subrayó.
Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)