La navegación a vela siguió la cosecha de metales para cerrar su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de obtener un oro y un bronce en el último día de regatas.
Después de una larga discusión, que causó la impugnación del resultado en la clase hobie cat 16 por parte de los navegantes de Puerto Rico, la organización decidió acreditarle el metal dorado a la pareja nacional, integrada por Jayson Hess y Katya Castellanos.
Los guatemaltecos llegaron en el primer lugar a la última regata, pero el tercer lugar obtenido en la prueba final hizo que terminaran igualados en puntos con los venezolanos Yamil Saba y Gonzalo Cendra, así la mayor cantidad de primeros lugares favoreció a los chapines.
La polémica
Los boricuas reclamaron que una descalificación que sufrieron les fue consignada en la regata equivocada, pues aseguraban que en esa habían terminado primeros, mientras que en la otra fueron terceros, y esos 2 puntos les permitiría igualar a las otras embarcaciones.
Al final, la organización no dio marcha atrás y fueron los isleños quienes desistieron de su protesta. La presea de bronce fue para el equipo puertorriqueño, integrado por Francheska Valdes y Enrique Figueroa, quienes pese a la protesta no lograron alcanzar el oro.
En la clase láser radial, Isabella Maegli se quedó con la presea de bronce, luego de terminar en la segunda posición en la regata final, con la cual aseguró el metal, para
seguir los pasos de su hermano mayor.