Acciones para que el Estado pueda focalizar políticas públicas para el desarrollo económico y social del país, permitirá el XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, aseguró hoy el presidente del Banco de Guatemala (Banguat), Sergio Recinos.
“Los datos que arroje el censo van a permitir al Gobierno focalizar mejor sus decisiones de política para beneficiar a los segmentos de población que priorice de acuerdo a sus planes de trabajo”, subrayó Recinos.
Asimismo, comentó que la medición poblacional proporcionará información “bastante detallada” a nivel nacional, departamental, municipal y regional.
Entre tanto, recordó que hacía ya 16 años que no se censaba a la población y que “las mejores prácticas internacionales” sugieren que se haga cada 10 años, recomendó.
“Es un esfuerzo grande que ha hecho el Gobierno, liderado por el presidente Jimmy Morales. Con los resultados del censo se van a tener mejores estadísticas que van a permitir la implementación de políticas públicas más informadas, más focalizadas y al final eso redundará en mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos”, puntualizó Recinos.