El presidente de la República, Jimmy Morales, logró un acuerdo preliminar para estudiar las posibilidades de atención a las demandas y planteamientos de los médicos del Sistema Nacional de Salud, con quienes se reunió hoy tras una caminata realizada por estos.
“El señor Presidente se comprometió a recibirlos el viernes de la siguiente semana para dialogar sobre el resultado del análisis que se hará”, dijo el ministro de Salud, Carlos Soto.
Soto comentó que la petición de los doctores “es razonable”, por lo que esta se analizará y se definirá hasta dónde se puede llegar, tomando en cuenta las posibilidades de la cartera.
Además, agregó que apoya las peticiones del gremio salubrista, pues recordó ser médico y que “toda la vida estamos en la línea de la brecha que existe entre lo que uno hace versus lo que uno recibe, la cual es muy amplia”.
El encuentro se desarrolló en el despacho de Morales, donde también participó el vicemandatario, Jafeth Cabrera.
El presidente indicó reconocer el valor y la importancia del servicio que prestan los médicos y los trabajadores del sector de Salud, en tanto reiteró su compromiso por dignificar a los servidores públicos.
*Con información de AGN.