Doscientas estufas para mujeres emprendoras y la apertura de cuentas de ahorro para incentivar a niños de primaria, entregó ayer la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), como parte del programa Creciendo Seguro, acto en el que participó la primera dama Patricia Marroquín de Morales.
También se otorgó la oportunidad para realizar un préstamo para emprender un negocio, por medio del banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN), informaron las autoridades de la SOSEP. La acción se realizó en el gimnasio de la brigada Mariscal Zavala, donde las amas de casa mostraron su agradecimiento con esta entrega y la oportunidad de emprender su propio negocio. Las estufas son donadas por la empresa Tropigas.
La primera dama incentivó a las mujeres a seguir adelante, apoyando y ayudando a sus familias. En el mismo lugar, autoridades del Banco CHN incentivaron a ahorrar a 100 niños de la Escuela Oficial Urbana Mixta 606 El Aceituno, donde se aperturaron 100 cuentas de ahorro. Esta acción es parte de la vigésima entrega de cuentas del programa del banco, que ha beneficiado a estudiantes de distintos departamentos.
Creciendo Seguro es un programa de la SOSEP enfocado al desarrollo de las mujeres guatemaltecas, donde se educa en los procesos de fortalecimiento organizacional, educación alimentaria y nutricional, capacitación, asistencia técnica productiva, gestión de financiamiento y apoyo en la comercialización. Este programa articula esfuerzos públicos y privados, para promover un incremento socioeconómico de las familias y comunidades vulnerables. Dicho proyecto tiene acciones en 22 departamentos y 302 municipios, para ayudar a mujeres en edad reproductiva de escasos recursos.