El equipo masculino de rifle de aire 10 metros, integrado por Marlon Pérez, Alan Chinchilla y Octavio Sandoval, ganó la presea de bronce, con un resultado de mil 806.3, situándose solo por detrás de Cuba, que registró mil 825.9, y México, que obtuvo mil 845.4.
El metal bronceado prolonga la cosecha de Sandoval, el más experimentado del grupo, con 45 años, y quien participa por séptima ocasión, como el máximo medallista guatemalteco en estas justas regionales, con 21 galardones: 3 oros, 8 platas y 10 bronces.
Sandoval se adjudicó la primera medalla en 1993, en Ponce, Puerto Rico, fue de oro; 25 años después la puntería del tirador continúa siendo letal y fructífera para Guatemala. “Al ver que me mantengo todavía competitivo, para mí es un honor representar al país”, mencionó el atleta hace 4 años, antes de afrontar las justas de Veracruz, en donde escribió su propia historia y se colgó 1 presea de oro y 3 bronces.
La puntería de Sandoval continúa vigente y en Barranquilla espera agregar otro capítulo a su libro de hazañas. Todavía le queda por disputar las pruebas de 50 metros rifle 3 posiciones y tendido por equipos, en estas buscará clasificarse a las finales, y 10 metros rifle de aire mixto por equipos.
Bryan Anton