Costa Rica logró su tercer campeonato en la Vuelta Internacional del Porvenir a Guatemala, gracias a la conquista de Luis Murillo, del equipo Comité de Deportes y Recreación de Desamparados, quien con un tiempo de 9 horas, 5 minutos y 34 segundos se impuso al colombiano Juan Pablo Restrepo por 6 segundos.
Murillo se unió a Luis Cambronero (2005) y Luis Herrera (2004), como los únicos ticos que han logrado vencer en suelo guatemalteco, y además es el cuarto extranjero en hacerlo, después de sus compatriotas y el colombiano Wilmar Paredes, ganador en 2014. Restrepo protagonizó una fuga y alcanzó 1 minuto y 50 segundos de ventaja respecto del pelotón. La diferencia puso en aprietos a Murillo, quien se encontraba junto a la caravana; sin embargo, el trabajo en conjunto del grupo, aunque no pudo capturar al cafetero, sí recortó distancias y catapultó al tico a la victoria.
La etapa, con salida y meta en Santa Apolonia, Chimaltenango, con un recorrido de 89 kilómetros, se la adjudicó Restrepo con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 35 segundos. A los 47 segundos ingresó el pelotón encabezado por el también colombiano Jefferson Vásquez.
Bryan Anton