Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la Presidencia de México el 1 de diciembre, anunció una inversión de 500 mil millones de pesos en proyectos prioritarios, con énfasis en el desarrollo del sureño Istmo de Tehuantepec.
Ante periodistas congregados ante sus oficinas en Ciudad de México, López Obrador indicó que ayer trató con su equipo económico “el tema de siete proyectos que consideramos prioritarios, de atención urgente”.
Entre ellos figuran el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, el desarrollo de Istmo de Tehuantepec, el proyecto el Tren Maya de Cancún a Palenque y la construcción de 300 caminos rurales.
Completan la lista una iniciativa de comunicación por Internet para toda la República, la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos de septiembre del año pasado y el apoyo a quienes viven en las áreas marginadas.
“Vamos a destinar alrededor de 500 mil millones de pesos para programas prioritarios. Esos recursos se van a reunir con el dinero que vamos a obtener con ahorros, porque se van a reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos”, manifestó. Añadió que “no se va a comprar caro, se va a comprar lo indispensable, y no se va a permitir la corrupción y nos va a rendir el presupuesto”.
Sostuvo que la prioridad la va a tener el proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec “para unir los países de Asia con la costa este de Estados Unidos. México, EFE