Con los cupos agotados para la 10a edición de la carrera 21K, que reúne a miles de atletas nacionales e internacionales, hoy la Municipalidad de Guatemala presentó los lineamientos y sorpresas de esta competición que se llevará a cabo el 26 de agosto.
Durante el lanzamiento se conocieron novedades como la modificación del horario para las 7:00 (a petición de los corredores, “con el fin de beneficiar a los participantes para realizar el recorrido con éxito), dijo Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, quien agregó que “el punto de salida y la meta siguen siendo los mismos”.
Asimismo, la carrera se dará en homenaje al fundador Álvaro Arzú (1946-2018), mientras los encargados de dar el banderazo de salida serán los miembros de la familia del expresidente y exalcalde.
La Municipalidad de Guatemala y el Banco Agromercantil (BAM) habilitaron 200 inscripciones adicionales, las que se suman a las 12 mil oficiales, para hacer un total de 12 mil 200 personas inscritas.
Otras de las sorpresas es el diseño y calidad de la playera oficial de la carrera y la medalla, que llevará impreso el nombre del corredor. El kit de los participantes inscritos se entregará en el mismo centro comercial Arkadia, zona 10.
Además, el día de la carrera se contará con la participación de no menos de 10 mil corredores no inscritos.
A las 6:45 saldrán los participantes con discapacidades y a las 7:00 el resto.