Tras dar por inaugurados el XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, el presidente de la República, Jimmy Morales, junto a su esposa, Patricia Marroquín de Morales, abrieron la puerta de Casa Presidencial a la censista que les tomó las respuestas a las preguntas consignadas en la boleta censal.
Presidente @jimmymoralesgt y primera dama @patydemoralesGT abren las puertas al XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda #CensoGt 🇬🇹 https://t.co/W3opUS2qIM pic.twitter.com/IuJ9a4rpuc
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) July 23, 2018
Cumpliendo con el protocolo establecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la joven que realizó las 70 preguntas a Morales y a Marroquín explicó el motivo de su visita y destacó la importancia que este proceso tiene para el desarrollo del país.
Asimismo, el vicepresidente Jafeth Cabrera fue visitado por una censista en su despacho, quien le hizo el levantamiento de sus datos.
Proceso iniciado
Todo esto ocurrió, luego de que el mandatario juramentara a los 14 mil censistas y 3 mil 700 supervisores que visitarán cada vivienda del territorio nacional para obtener la información poblacional y de vivienda respectivas.
En dicha actividad, Morales destacó la importancia que tiene la realización de la medición censal, porque arrojará información relevante para la toma de decisiones correctas para el país, e invitó a todos los guatemaltecos a abrir la puerta a los censistas.
Quiero pedirle a toda la población guatemalteca que le abra la puerta al censo y que comparta toda esa información básica, fundamental y veraz que servirá para orientar las políticas a las realidades más indispensables”, comentó el mandatario.
El XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda inició hoy oficialmente y culminará el próximo 16 de agosto.