La construcción de los Albergues Transitorio Unifamiliar (ATUs) ya ha avanzado en la finca La Industria, Escuintla, y en Alotenango, Sacatepéquez, pues en total se han completado 109 módulos, 95 de ellos en el primer sitio y 14 en el segundo, indicó el vocero del Ejército, Óscar Pérez Figueroa.
Según lo planificado, la primera semana de agosto estaría listo el proyecto, y comenzaría el traslado de las primeras 400 familias de Escuintla que permanecen en los albergues temporales, como consecuencia de la erupción del volcán de Fuego, indicó el presidenteJimmy Morales.
A ese respecto, el vicepresidente Jafeth Cabrera dijo: “En estos momentos se están realizando los trabajos de conexión de energía eléctrica y la preparación de entubación de agua potable, con los cuales se garantizan los servicios básicos a las familias”.
Las autoridades afirmaron que continúan las arduas labores para completar la construcción de los 250 módulos restantes.
Este fin de semana, la organización Techo tiene planificada la construcción de 26 módulos en Alotenango, una tarea que cuenta con el apoyo de voluntarios que no han bajado la guardia desde que comenzó la tragedia.
Al momento, la entidad cuenta con 800 voluntarios que han donado su tiempo desde hace un mes, todos los fines de semana, para que el proyecto sea una realidad, dijo Melissa Leiva, representante de la entidad benéfica.