Para evaluar los avances alcanzados hasta el momento entorno al plan de emergencia y reconstrucción por la tragedia del volcán de Fuego, en Escuintla se reunió la Mesa Multisectorial que atiende las secuelas del pasado 3 de junio.
Durante el acercamiento se informó que los 109 Albergues de Transición Unifamiliares que ya fueron construidos en la finca la Industria, en Escuintla, podrían ser habitados en las próximas semanas.
“En estos albergues se puede ubicar a 436 familias y el avance es significativo, ya que estamos trabajando en los servicios que se necesitan, como agua, saneamiento e higiene”, expresó Walter Monroy, subsecretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
AVANCES DE RECUPERACIÓN. Esta mañana líderes comunitarios del departamento de Escuintla afectados por la erupción del volcán de Fuego, realizan un reconocimiento de los avances en la construcción de albergues de transición unifamiliar que se construyen en finca La Industria. 1/2 pic.twitter.com/NlJvJwTs65
— CONRED (@ConredGuatemala) July 20, 2018
En la cita, además del funcionario de la Coordinadora, también participaron Erick Sánchez Muñoz, viceministro de la Defensa, y Guillermo Domínguez, gobernador de Escuintla, quienes integraron la mesa principal.
Asimismo, la Multisectorial reunió a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Finanzas, entre otros.