Los trabajos de rehabilitación y reconstrucción en las áreas afectadas por la erupción del volcán de Fuego se cumplen con transparencia y la agilidad necesaria, con resultados eficientes y tangibles, resaltó el vicepresidente Jafeth Cabrera.
“Estamos trabajando transparentemente para que las cosas sean correctas”, dijo el vicemandatario, y elogió los resultados del esfuerzo que las instituciones cumplen para agilizar los procesos de atención a los damnificados, particularmente en la búsqueda de soluciones a su incertidumbre habitacional.
El vicegobernante también dijo que las tareas de rehabilitación y reconstrucción muestran avances significativos a pesar de que han mostrado dificultades..
“Vamos a seguir trabajando en ese eje, tratando de que las cosas cambien para todos estos guatemaltecos damnificados”, resaltó Cabrera.
Según el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, el fenómeno natural dejó más de 1 millón 700 mil personas afectadas, 12 mil 823 evacuadas, 2 mil 903 albergadas, 300 desaparecidas y 27 heridas. Además se reportan 116 fallecidos. Un total de 186 viviendas quedaron destruidas, 750 en riesgo, 5 carreteras afectadas, una destruida y 2 puentes destruidos. • Redacción