Los trabajos en las carreteras afectadas por la erupción del volcán de Fuego siguen su curso y tienen avances. Una de estas es la Ruta Nacional 14, que es una de las vías importantes para Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, indicó el vicepresidente Jafeth Cabrera.
El vicemandatario resaltó el esfuerzo realizado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda por agilizar la recuperación de las vías que fueron dañadas.
El vicegobernante agregó que, a pesar de que el Congreso no prorrogó el estado de calamidad decretado el 3 de junio, la labor no se ve afectada, aunque hubiera sido mejor que ampliara la medida, pues de esa manera el alcance y los avances hubieran sido mucho más rápidos.
Rehabilitación
Durante la reunión de las mesas de trabajo, instaladas por el Gobierno para atender la emergencia, se dio a conocer el resultado de la rehabilitación de la Ruta Nacional 14.
Asimismo, se indicó que se muestran progresos y uno de ellos es que se han fundido las bases provisionales.
En dicho trayecto, la empresa encargada de la obra y la cartera de Comunicaciones han tomado las medidas en relación con la mitigación y protección de las áreas afectadas de la ruta. • Maynor Pelén