De hoy al domingo, la acción de Hollywood se traslada 200 kilómetros al sur para convertir a San Diego en la capital del entretenimiento gracias a una nueva edición de la Comic-Con, la fiesta por antonomasia de la cultura popular, a la que asistirán no menos de 100 mil espectadores.
Sin Marvel
Luego de la intensidad de los últimos meses, con los estrenos de Infinity War y Ant-Man and the Wasp, Marvel no hará acto de presencia en la feria. El protagonismo en el terreno cinematográfico recaerá sobre Warner Bros., con novedades de Wonder Woman 1984 y Aquaman.
El estudio también podría presentar material inédito
de Shazam!, Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, Godzilla: King of the Monsters y The Lego Movie 2. Además de avances de sus filmes de terror, como It: Chapter 2, The Nun y The Curse of La Llorona.
La firma 20th Century Fox se lucirá con adelantos de la nueva versión de The Predator, y podría sorprender con material sobre la saga X-Men, ya que tiene entre manos dos títulos para el futuro próximo: Dark Phoenix, de estreno en febrero de 2019, y The New Mutants, que llegará cinco meses después.
Universal contará con la presencia del maestro del suspense M. Night Shyamalan, quien introducirá su nueva propuesta, Glass. También habrá hueco para Halloween, secuela directa del filme original de John Carpenter, de nuevo con Jamie Lee Curtis y con el sello Blumhouse en la
producción.
Por su parte, Paramount apostará por Bumblebee, del universo Transformers, con la joven Hailee Steinfeld como protagonista. Algunos rumores afirman que incluso Tom Cruise podría aparecer con la secuela de Top Gun, que se rueda actualmente en San Diego.
Sony lanzará las telarañas de Venom, el enemigo de Spider-Man, con Tom Hardy como protagonista, y ofrecerá un aperitivo de su filme de animación acerca del hombre-araña, titulado Spider-Man: Into the Spider-Verse.