Atletas de taekuondo, natación, tenis de mesa, gimnasia, baloncesto, balonmano, levantamiento de pesas, ráquetbol y ciclismo fueron los primeros huéspedes guatemaltecos en la Villa Centroamericana y del Caribe, que desde el domingo empezó a recibir a un promedio de 5 mil atletas de 37 naciones.
El complejo de apartamentos está ubicado en la zona de Alameda del Río, en la ciudad de Barranquilla, Colombia.
La delegación de Guatemala ocupará el bloque 16 y 17 de la instalación, con 20 apartamentos cada uno. Se espera que la próxima semana se alcance el tope de la capacidad para el contingente, con 317 atletas al mismo tiempo.
En la villa, se cumplen con los requerimientos básicos que demanda la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe): Un comedor, lavandería, tienda de conveniencia, clínicas médicas, recepción, centro de acreditación, cajeros electrónicos, salas de juntas, plaza de banderas, entre otros servicios.
Los colores azul y blanco ya lucen en lo alto del complejo habitacional, que fue financiado por la Alcaldía de Barranquilla y que después de los Juegos servirá para atender la demanda social de vivienda en la ciudad emblema del Atlántico colombiano. Bajo un clima que promedia los 30 grados centígrados, voluntarios y trabajadores ajustan los últimos detalles para el buen funcionamiento de todos los puntos.