El presidente de la República, Jimmy Morales, junto al ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, y el viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, José Moreno Cámbara, además de autoridades locales de los departamentos de Suchitepéquez y Sololá, celebraron hoy la habilitación del tramo carretero que facilitará la comunicación entre los departamentos de Suchitepéquez y Sololá.
La obra inicia en la aldea Guineales, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, y concluye en Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez. Seis kilómetros de asfalto y remozamiento que beneficiará a no menos de 13 mil habitantes de la zona.
Antes para poderse trasladar a Santo Tomás La Unión se tardaban hasta una hora, mientras ahora se necesitan entre 15 a 20 minutos. Eso es bueno, porque ese tiempo que ahorran, la comunidad lo puede invertir en producir más, compartir con sus familias y en una mejor calidad de vida”, dijo el mandatario.
Además, reiteró que el trabajo se realizó con apoyo de los ministerios representados, las autoridades locales y la misma población, en tanto agregó que “se está trabajando con transparencia y honestidad en todo lo que falta”.
El proyecto representó una inversión de Q14.4 millones, lo que permitió que se realizaran las mejoras en 6 meses y medio.
Por aparte, el ministro Benito destacó que la recuperación de este tramo inició en la administración del presidente Morales, y concluyó en esta misma administración.
Nos complace venir a hacer la entrega del mejoramiento del tramo que no solo comunica a dos municipios, sino también a dos departamentos, Suchitepéquez y Sololá”, señaló el titular de la cartera de Comunicaciones.
*Con información EFE.