La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, expresó su satisfacción por la atención que reciben los menores migrantes guatemaltecos que se encuentran detenidos en un albergue en Estados Unidos.
“Estoy muy contenta de ver que los niños son apoyados por un grupo de profesionales de buen corazón acá en Estrella del Norte, en cuanto a ayuda psicológica, médica, educativa y legal”, dijo luego de visitar el albergue ubicado en Tucson, Arizona (EE. UU.).
La esposa del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, visitó el albergue para conocer de primera mano cuál es la situación de las familias detenidas.
Sobre todo se interesó por los menores no acompañados que se encuentran detenidos en el albergue Estrella del Norte, según la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
“Vengo primordialmente a ver cómo están los niños y verificar cómo va el proceso de cada uno de ellos”, dijo durante su visita.
Destacó, además, que el Consulado de Guatemala en Tucson está trabajando fuertemente, en coordinación con diferentes entidades del Gobierno de los Estados Unidos, para que los procesos de los guatemaltecos detenidos avancen de mejor forma. Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante su visita a Guatemala el pasado 28 de junio para reunirse con los mandatarios del Triángulo Norte de Centroamérica, dijo que la migración ilegal debe terminar. • AGN