Fuerzas especiales de 17 países de América comenzaron esta semana su participación en la XIV edición de los ejercicios militares de las Fuerzas Comando 2018, en Panamá, informó el Ministerio de Seguridad Pública
Las naciones competidoras son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, EE. UU. y Panamá, que totalizan 119 uniformados.
Esta actividad, que es auspiciada por el Comando Sur de Estados Unidos, se extenderá hasta el 26 de julio, indicó en un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública, cuyo titular, Alexis Bethancourt, encendió el pebetero.
Bethancourt indicó que durante el evento los uniformados realizarán una serie de ejercicios que pondrán a prueba “no solamente su capacidad física sino la resistencia psicológica”.
Las delegaciones de los 17 países se enfrentarán de forma amistosa en la marcha forzada, el tiro con estrés, el acecho, el asalto combinado, la pista de obstáculos y el evento acuático.
La primera edición de estos ejercicios tuvo lugar en El Salvador en 2004, recordó Bethancourt.
La competición arrancó con pruebas físicas, como abdominales, pechadas, maratón y barra, las cuales forman parte de las estrategias para sostener y proyectar la seguridad pública, indicó la información oficial disponible.
Panamá, ACAN-EFE