Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir anoche en varias ciudades de Francia, en el marco de las celebraciones por la victoria de su selección en el Mundial de Futbol de Rusia, tras los destrozos causados por diversos grupos de alborotadores.
Las autoridades movilizaron este fin de semana a 63 mil 500 policías y 46 mil 500 gendarmes, 44 mil bomberos, 143 unidades antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial. La prefectura de Policía ha anunciado que las medidas se reforzarían ayer, cuando continuarían los festejos tras la llegada de los bleus.
Según el canal BFMTV, agentes antidisturbios frenaron al grupúsculo unos quince minutos después de los hechos, usando gases lacrimógenos, y procedieron a evacuar la zona de la avenida cercana al Arco del Triunfo.
En paralelo, varios vídeos en Twitter mostraban a encapuchados rompiendo cristales en tiendas y escaparates, hasta la llegada de las fuerzas del orden.
En Annecy (sureste), un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar a un canal, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguró que el hombre murió tras resultar gravemente herido en la nuca. EFE