Viajeros procedentes de Estados Unidos y México lideraron las compras dentro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que concluyó ayer con la coronación de la selección de Francia.
Mediante un análisis del consumo de la FIFA, se determinó que, como promedio, los tarjetahabientes de Visa gastaron 1 mil 408 rublos por transacción (US $23, Q172.04) dentro de los recintos a lo largo del torneo, siendo los aficionados de Rusia quienes más gastaron, seguidos por los estadounidenses y mexicanos.
Las compras individuales promedio más altas se observaron en las categorías de mercancía adquirida dentro del estadio, con 4 mil 200 rublos (US $68, Q508.64), mercancía adquirida en Fan Fest, con 3 mil 300 rublos (US $53, Q396.44) y consumos de comidas y bebidas, con 800 rublos (US $13, Q97.2).
Tecnología
Las estadísticas también destacan que el 50 % de las compras con Visa en las sedes del torneo fueron hechas mediante transacciones sin contacto con tarjetas, dispositivos móviles y wearables.
“Los datos sobre el gasto de los tarjetahabientes de Visa durante la Copa Mundial de la FIFA ilustran el crecimiento de los pagos sin contacto en Rusia y la forma en que los aficionados se benefician de estos pagos rápidos y seguros para pasar menos tiempo en fila y más tiempo enfocados en lo que ocurre en la cancha”, dijo Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa Inc.
Países de más alto consumo
Los diez países cuyos aficionados registraron el gasto más alto con sus tarjetas Visa dentro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA son:
- Rusia: 750 millones de rublos (US S12 millones, Q89.7 millones)
- Estados Unidos: 188 millones de rublos (US $3 millones, Q22.4 millones)
- México: 94 millones de rublos (US $1.5 millones, Q11.2 millones)
- China: 67 millones de rublos (US $1.1 millones, Q8.2 millones)
- Argentina: 41 millones de rublos (US $700 mil, Q5 millones 236 mil)
- Perú: 35 millones de rublos (US $560 mil, Q4 millones 188 mil)
- Inglaterra: 34 millones de rublos (US $550 mil, Q4 millones 114 mil)
- Brasil: 28 millones de rublos (US $500 mil, Q3 millones 740 mil)
- Colombia: 26 millones de rublos (US $420 mil, Q3 millones 141 mil)
- Australia: 25 millones de rublos (US $400 mil, Q2 millones 992 mil)
Durante el partido inaugural, el 14 de junio, cuando los aficionados procedentes de 123 países llenaron el estadio, se registró el volumen más alto de transacciones de pago.
Como promedio, el monto de transacción dentro de los estadios durante los partidos fue de 1 mil 68 rublos (US $19, Q142.12). Los aficionados rusos gastaron en promedio 1 mil 90 rublos (US $18, Q134.6) en compras dentro del estadio durante la Copa Mundial de la FIFA, mientras que el gasto promedio de los visitantes internacionales que asistieron al torneo fue de mil 915 rublos (US $31, Q231.88).