La escritora italiana Elisabetta Gnone, autora de la exitosa saga Fairy Oak, anunció hoy que su último personaje Olga de papel, inspirado en los casos de acoso escolar que sufren algunos niños, ha llegado para quedarse con, al menos, tres entregas más.
Gnone es una de las principales responsables del importante auge que tiene en Italia la novela infantil y juvenil, primero con su popular serie W.I.T.C.H., con la que muchos niños se adentraron en el mundo de la lectura, y luego con la saga Fairy Oak, con las que ha vendido más de cuatro millones de ejemplares.
Pese al éxito de Fary Pak, no duda en aseverar que el libro del que más orgullosa se siente es Olga de papel y, de hecho, anuncia una próxima entrega para el 15 de octubre en todas las librerías, con el titulo de Jum hecho de oscuridad, a la que seguirá una tercera, en la que está trabajando, y una cuarta.
En una entrevista con Efe con motivo de su visita al Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción Celsius 232 de Avilés (norte de España), se muestra entusiasmada con lo que terminará convirtiéndose en una nueva saga.
A la pregunta de qué es lo que ha querido transmitir a su público con el personaje de Olga de papel, asegura que nació de una situación que se vive en Italia, pero que es realidad en otros muchos países, el acoso escolar.
Olga de papel es un libro difícil de escribir, reconoce su autora, y requiere de una atenta lectura porque está lleno de alegorías, y hay que identificar los mensajes que lleva.
Gnone, que bebe del realismo mágico latinoamericano “por esa manera tan especial de unir la realidad y la imaginación”, reconoce que sus fans le siguen insistiendo por el futuro de su famosa saga Fairy Oak.
Y aunque asegura que no tiene prevista una nueva entrega, deja la puerta abierta a una secuela en formato de novela gráfica, pero insiste en que quiere dejar al público con ganas de más Fairy Oak y prolongar la vida de Olga de papel.
*EFE