Como parte de los acomodos que el Ministerio de Educación (Mineduc) realiza para garantizar el aprendizaje de los estudiantes afectados por la erupción del volcán de Fuego, en Escuintla y Alotenango, Sacatepéquez, los escolares recibirán jornadas de clase que van de 2.5 a 5 horas diarias.
“En Alotenango, los niños de preprimaria, primero, segundo y tercero primaria recibirán sus lecciones completas en las carpas establecidas”, comentó Oscar Hugo López, titular del Mineduc.
Por su parte, los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, así como los de primero, segundo y tercero básico estudiarán micro-jornadas de 2.5 horas, de lunes a viernes, en centros educativos que han sido prestados para esta modalidad.
“Ya no serán micro-jornadas de 3 días a la semana”, afirmó López.
En tanto, en Escuintla, los niños de preprimaria y primaria regresaron a clases y tendrán jornadas completas.
“Los escolares que contaban con establecimientos, pero que fueron utilizados como centros de acopio o albergues, regresaron a las aulas, pero en los centros que fueron prestados. Allí se tendrá micro-jornadas de clases de 2.5 horas”, apuntó el funcionario.
El ministro dijo que, con la entrega de los Albergues de Transición Unifamiliar (ATUs) a los afectados, se estarán liberando los centros educativos para que los estudiantes puedan retomar las actividades lectivas.