De acuerdo al apoyo que el Gobierno central brinda al desarrollo económico local, el fin de semana el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, acompañó la inauguración del Mercado y Centro Comercial Municipal de Sololá, obra que exigió una inversión de Q60 millones y que fue promovida por la municipalidad de la cabecera departamental de ese distrito.
“Este proyecto ayudará a reactivar la economía de Sololá. Junto al presidente de la República, Jimmy Morales, hemos trabajado de la mano con todos los alcaldes del país”, subrayó el vicemandatario durante el acto de habilitación del edificio. Además, recordó que el viernes último estuvo en dos municipios de Alta Verapaz, porque el actual Gobierno “está dando prioridad a los proyectos locales”.
Este complejo albergará a mil 850 comerciantes en sus cuatro niveles, y permitirá impulsar el desarrollo económico de todo el departamento sololateco, explicaron las autoridades. “Este es un proyecto que llevará desarrollo, pues beneficiará la economía de todo un pueblo”, expresó ante decenas de pobladores el alcalde del municipio referido, Andrés Iboy.
Por aparte, el vicegobernante resaltó el diálogo iniciado el viernes en Panzós, Alta Verapaz, donde el Gobierno apoya la resolución de conflictos agrarios y sociales.
La reunión, en la que participaron diversas entidades de Gobierno y que fue acompañada por el Sistema de Naciones Unidas, pretende iniciar la socialización de políticas públicas y promover un diálogo para generar confianza, ordenar el territorio y planear el desarrollo sostenible de dicho municipio, concluyeron las autoridades
involucradas.