Con el objetivo de mantener el servicio a la población y facilitar el proceso pre y post operatorio de los pacientes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) instaló dos quirófanos móviles temporales en el Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud de Cobán, Alta Verapaz, mientras se realizan trabajos de remozamiento en los cuatro existentes en dicho centro.
Enrique Soto, titular del MSPAS, expresó que con estas acciones se da cumplimiento a soluciones rápida para tener las salas de operación disponibles, mientras se realizan las mejoras en el nosocomio sin descuidar a quienes se encuentran en observación y encamamiento.
Los quirófanos tienen la posibilidad de conectarse fácilmente con el sistema eléctrico y el sistema de tuberías, lo que facilitará el mantenimiento de las instalaciones, conservando un control estricto y evitando cualquier contaminación.
Además, el funcionario explicó que se cuenta con el abastecimiento de los insumos médico-quirúrgicos necesarios para realizar cirugías, por lo que próximamente se equipará dichos espacios.