La FIFA ha informado que no ha aparecido ningún positivo en los no menos de 2 mil 037 controles antidopaje efectuados hasta la fecha, desde enero de 2018, y en lo que va de Mundial de Rusia.
En un comunicado emitido ayer, cuando quedan tan solo por disputarse los partidos por el tercer y cuarto lugar y la final, señala que el programa puesto en marcha este año ha sido el mayor desarrollado para una Copa del Mundo y desarrollado de acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Según los datos de la FIFA, desde enero de este año se han hecho por parte de la misma, asociaciones nacionales y confederaciones un total de 2 mil 037 controles, que produjo 3 mil 985 muestras (mil 928 de orina, mil 031 de sangre y mil 026 de suero), 2 mil 761 muestras fueron recogidas directamente por la FIFA en controles sin previo aviso y 626 durante la competición (108 se recogieron fuera de los encuentros).
En promedio, cada jugador de los 4 equipos que permanecen en el Mundial ha pasado controles 4.41 veces desde enero, y algunos de ellos hasta 8 ocasiones.
> moscú, EFE