A petición de autoridades encargadas de realizar el Censo en el país, el alcalde metropolitano, Ricardo Quiñónez, ha instruido a personal de la comuna para dar acompañamiento en cinco zonas de la capital, además del apoyo de las alcaldías auxiliares.
El jefe del ayuntamiento ha manifestado su interés en contribuir a la realización del Censo en la capital. El lunes, Quiñónez ofreció dar todas las facilidades para el acceso a la infraestructura, “si así me lo requieren”, precisó.
Además, añadió que “si necesitan algo para desarrollar esta actividad se les estará brindando sin ningún inconveniente”.
Pruebas de campo
Los aspirantes a censistas realizaron ayer labor de campo, en lo que corresponde a la fase de capacitación y adiestramiento del uso de mapas cartográficos de los sectores asignados, previo a realizar el XII Censo Nacional de Habitación y VII de Población, del 23 de julio al 16 de agosto, en los 340 municipios del país, informaron autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El gerente general de INE, Mauricio Guerra, explicó que la capacitación que reciben los 25 mil aspirantes del Censo servirá para mejorar y perfeccionar el desplazamiento del personal que trabajará en la recopilación de los datos.
Guerra resaltó que en las capacitaciones se tiene contemplado que los facilitadores del INE brinden la información necesaria para que se puedan optimizar los recursos distribuidos en todo el territorio nacional desde el 8 de julio.
Para el proceso de capacitación se cuenta con 747 centros a nivel municipal, al igual que 747 capacitadores que concluirán la labor de inducción este viernes.